Translate

lunes, 26 de febrero de 2018

Andy Warhol. Vida, obras y amigos.

Es tan necesario conocer el origen del arte vinculado con el comercio, la industria y el objeto cotidiano, que os traigo una doble dosis de vídeos, pero no os asustéis. Son pequeñas dosis con mucha sustancia que os engancharan desde el primer minuto.
Andrew Warhola es el protagonista. Seguro que no te suena pero su nombre artístico, Andy Warhol, te será más familiar. Con estos dos vídeos podrás saber un poco más sobre el artista y su entorno. Su proceso creativo y su modo de trabajo. La primera exposición en la Galería Ferus de los Angeles y muchas curiosidades como Truman Capote y su novela Other Voices Other Rooms, la revista Glamour Magazine, ver el ambiente del Nueva York en las fotografías más desgarradoras de Alvin Baltrop, Miron Zownir y Nan Goldin, inspirarte en la gracia de Edie sedgwick pero nunca seguir sus pasos, adentrarte en el Café Bizarre y el grupo musical Velvet Underground, o admirar la fuerza de las obras del malogrado artista Jean Michel Basquiat.

Deseo que lo puedáis disfrutan tanto como yo lo he hecho a lo largo de todo el proceso de ejecución de estos dos vídeos.






Aquí tienes el trabajo realizado por Jorger Estévez García, basado el el cuadro del Dolar de Andy Warhol. Jorge es un gran artista.


Bocetos.

 Cuadro con la plantilla.




Y aquí puedes ver algunos cuadros pintados por tus compañeros en cursos pasados.



Presiona sobre las fotografías para ver estas grandes obras de arte.