Translate

lunes, 13 de febrero de 2017

Anuncio para analizar en clase.

Guía para Analizar los anuncios publicitarios

• a) Personajes que intervienen en la publicidad: sexo, edad aproximada (si son niños, jóvenes, adultos), posible clase social (baja, media-baja, media-alta, alta). Actividades que llevan a cabo los personajes en la publicidad.

• b) Guión: observar si hay una historia que se presenta de un modo “tradicional”, es decir, con un comienzo, un desarrollo y un final; si hay varias escenas distintas, autónomas o paralelas, etc., u otro modo de llevar a cabo la historia.

• c) Localización temporal: observar cuál es el planteo del tiempo que se realiza, si se presenta una secuencia temporal completa (un día, por ejemplo), si hay fragmentos de situaciones temporales diferentes, si hay flashbacks (vueltas al pasado), flashforwards (anticipaciones del futuro) o elipsis (saltos en el tiempo). Observar también si hay una sola secuencia o varias escenas.

• d) Localización espacial: observar qué clases de escenarios aparecen: interiores familiares (casas), laborales (oficinas u otros ámbitos de trabajo), públicos (calles, espacios verdes, etc.) u otros.

• e) Encuadre: observar si prevalecen las líneas horizontales, verticales o diagonales, si hay montaje en profundidad (dos escenas que suceden simultáneamente pero una en primer plano y otra en un plano más lejano), si hay pantalla dividida (varias escenas que se ven simultáneamente a partir de dividir la pantalla).

• f) Sonido: observar qué tipos de sonidos hay, si hay música, de qué clase de música se trata (clásica, contemporánea, etc.), si son melodías ya conocidas o si son creadas para la publicidad, si la música acompaña las imágenes, si las precede o antecede, si tiene mayor preponderancia que las imágenes o a la inversa.

• g) Observar a qué público se dirige la publicidad (niños, jóvenes o adultos) y qué recursos se utilizan para apelar a dicho público: tipo de lenguaje de los personajes, tipo de vestimenta, si aparecen códigos que caracterizan a una población determinada, tipo de cámara que se utiliza: si es “clásica” (cámara de frente y fija) o si plantea innovaciones, por ejemplo en el ángulo de enfoque, en la movilidad, etc.

• h) Luego de efectuar el relevamiento de todos los elementos de la publicidad, analizar los procedimientos de connotación:
Para el punto b), si aparece un ámbito familiar, por ejemplo, la connotación será intimidad, unión, lugar hogareño, etc.
Para el punto c), si se presenta una historia que tiene un comienzo, un desarrollo y un final se está remitiendo al modelo tradicional de las narrativas en nuestra sociedad, es decir, que connota una forma típica de “contar”, cierta tradicionalidad y una mayor “seriedad” que otros modos de llevar a cabo un relato.
Es importante que los elementos que vayan apareciendo en el análisis a través de cada una de las consignas puedan integrarse en una conclusión que apunte a vincular los elementos y tomarlos como base de un efecto de sentido general.
3. Focalizar el análisis específicamente la relación texto e imagen. ¿Qué relación pueden encontrar entre ambos según el concepto de anclaje y los otros elementos revisados?
4. Modificar elegido cambiando los textos y la imagen para que:
• El mensaje cambie de destinatario
• El mensaje cambie de connotaciones
• El mensaje cambie de estilo de publicidad.

La guía de análisis está adaptada de A.L. Kornblit (coordinadora), Nuevos estudios sobre drogadicción, Buenos Aires, Biblos, 2004. Texto publicado en CD 8 de la Colección educ.ar. Hablemos del sida en la escuela.

Fuente: http://www.educ.ar/educar/site/educar/que-nos-dice-la-publicidad.html



Anuncios de IKEA para analizar.

Con cada anuncio busca vender sus productos a públicos diferentes, generar nuevas necesidades y afianzar su imagen de marca. Son muy distintos. Recuerda lo que hemos comentado en clase. 


¿Te gustan las redes socales? Mira como eran el el siglo XVIII.
Cuenta los planos. Fíjate en todos los personajes. Al familia se repite y el cuadro está presenten tanto en el pasado como en el presente.










Este anuncio ¿a quién va destinado?
Si cuentas el numero de planos, ¡te vas a sorprender!

Estos son los dos mejores anuncios realizados por dos alumnas.




b


Otros anuncios de intrés:



______________________________________________________________________



Más anuncios para analizar.


Anuncios navideños.


______________________________________________________________________

http://tutambieneresarte.blogspot.com.es/2017/05/anuncios-publicitarios-4-eso.html

______________________________________________________________________




«Taladro» es una producción dirigida por la cineasta española Gracia Querejeta, cuya manera intimista y cuidada de hacer cine resulta ideal para contar una historia repleta de emociones en poco más de un minuto.

El lema final del anuncio, «Hasta el regalo perfecto se puede cambiar», hace un guiño a una de las señas de identidad de El Corte Inglés y uno de los aspectos más valorados por los compradores a la hora de hacer un regalo. Y nunca olvides que tu mejor regalo no se compra con dinero. Puedes ofrecer tu tiempo, tu compañía y cariño.

Ficha técnica ‘Taladro’
Anunciante: El Corte Inglés
Marca: El Corte Inglés
Campaña: Día del Padre
Contacto cliente: Francisco Javier Aguado, María Coronado
Agencia: Sra. Rushmore
Directores creativos ejecutivos: Miguel G. Vizcaíno, Marta Rico
Directores creativos: Xisela López
Equipo creativo: Noel Filardi , Aurora M Hidalgo, Sara Díez y Carmen Fernández
Equipo de cuentas: Clemente Manzano, Belén García Perea, Manuela Delgado
Director: Gracia Querejeta
DOP: Ángel Amorós
Productor: Julio Conejero/Jesús Siguero
Estudio postproducción: El Corte Inglés
Estudio sonido: El Corte Inglés
Director de producción: Javier Rayón
Producer: Julio Conejero
Duración piezas:  60” 10”
Inserción en medios: TV/Internet
Gracia Querejeta:
Querejeta es la hija de la diseñadora de vestuario María del Carmen MarínMaikila y del productor Elías Querejeta, que le abrió el camino en el mundo del cine. Nunca tuvo vocación de ser actriz y estudió Historia Antigua en laUniversidad Complutense de Madrid.

Carrera profesional

En 1992 dirige su primera película en solitario, Una estación de paso, premio especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid. A su ópera prima siguieron El último viaje de Robert Rylands y Cuando vuelvas a mi lado, una película que cuenta la historia de tres hermanas que vuelven a reunirse después de fallecer su madre. En esta película participaron las actrices Mercedes SampietroJulieta Serrano y Adriana Ozores.
En 2004 dirigió Héctor, que fue galardonada con el premio a la mejor película en el Festival de Málaga de Cine Español en mayo de 2004Siete mesas de billar francés del 2007 le supuso diversas nominaciones alpremio Goya como mejor dirección y adaptación de un guion. En 2008 recibió el premio 'Ciudad de Cuenca' del Festival internacional de cine de Mujeres en Dirección en reconocimiento a su trayectoria.1

Premios

  • En 2004 volvió a ganar la Medalla del CEC al mejor director y también la Medalla al mejor guion original por Héctor.

Obra



__________________________________________________________




El anuncio empieza como cualquier otro comercial de perfumes que se precie: un lugar lujoso, gente elegante y vestidos de alta costura. Pero rápidamente ese universo idílico e hipócrita se desvanece y se olvida gracias a la joven protagonista, la actriz Margaret Qualley (Jill Garvey en la serie ‘The Leftovers’).

Margaret sigue un impulso interno y de repente los espasmos corporales y las muecas le invaden. Entonces empieza a bailar libremente por el pomposo edificio, teatro incluido. Es precisamente esa desinhibición y ese mostrarse tal cual es el que ha roto con los clichés propios de este tipo de la publicidad, caracterizado por los prototipos perfectos.
ROMPIENDO MOLDES

Qualley que además de actriz es bailarina ha logrado que su frenética muestra de expresión corporal conviva con la sensualidad.

Pero no todo el mérito es suyo. La coreografía ha sido ideada por Ryan Heffington, famoso por crear los movimientos del videoclip ‘Chandelier’ de Sia. La canción ‘My mutant Brain’, de Sam Spiegel y Ape Drums también ayuda a exaltar la caótica y extraña coreografia.

El director del aplaudido vídeo es el director Spike Jonze. El estadounidense se caracteriza por tener un estilo propio como demuestran filmes como ‘Her’, ‘Donde viven los monstruos’ o ‘¿Quieres ser John Malkovich?’. Pero Jonze también es un gran director de videoclips (ha dirigido a JAY Z, Kanye West y a Björk, entre otros.

Precisamente su nuevo anuncio se inspira al que ya dirigió en 2001 para el tema ‘Weapon of choice’ de Fatboy Slim. Aquella vez el que se dejó ir fue el actor Chistopher Walken.

Otro de los elementos más destacados del comercial son los efectos especiales: el láser, el sonido casi inaudible del inicio y la cámara invisible en las escaleras llenas de espejos son la mejor muestra de ello.

 __________________________________________________________



_________________________________________________________



¿De quién es el tema que suena?
El tema es de Jain, una cantante y compositora francesa de 24 años nacida en Toulouse. Vivió su infancia entre El Congo y Abu Dhabi, algo que explica por qué la artista está muy influenciada por la música del mundo. Estudió batería y percusión, y su primer álbum fue 'Zanaka', que salió el mes de noviembre de 2015. El single del anuncio es ‘Come’, primer EP de la artista y un gran éxito en países como Francia y Polonia. 

¿De qué va la letra?
La letra hace referencia a una chica que pasea por las calles –como en el 'spot'– mientras reclama a su amor:
Come, come, my baby come

I will show you the world
Come, come, my baby come
I will cover your nightmares
Come, come, my baby come
I will love you forever
Come, come, my baby come
I will not let you go

En el caso del anuncio de los grandes almacenes, el mensaje cambia de foco: la llamada ahora va dirigida al mismísimo otoño.


¿Dónde está rodado?

Todas las localizaciones que ves en 'Ven otoño, ven', pertenecen a la ciudad de Lisboa.

¿Alguna curiosidad de la modelo, Coco Rocha?
La canadiense Coco Rocha se llama en realidad Mikhaila Rocha. Nació el 10 de septiembre de 1988 en Columbia Británica, Canadá y es madre de una niña, Ioni Conran. Coco es testigo de Jehová y en más de una ocasión ha declarado a los medios que "primero soy cristiana y luego modelo". Además, es la dueña de una agencia de modelos (NOMAD MGMT) y tiene su propia marca de moda, CO and CO

¿Quién hay detrás de toda esta producción?
La agencia creativa que ha desarrollado la idea es Zapping y la productora es The Gang. La dirección corre a cargo de Sébastien Grousset, y las fotos de la campaña son de Gorka Postigo, uno de los fotógrafos de moda más reconocidos de nuestro país.




Este otro anuncio del Corte Ingles el concepto es muy diferente. La ropa es arte. Aparece enmarcada como si fueran cuadros, se oye música francesa relacionándolo con la alta costura (termino patentado por los franceses). Comienza en el interior de una galería de arte con todos los modernos admirados por la joven protagonista, dejando de mirar al único cuadro expuesto, y sin marco. El anuncio finaliza con la modelo dentro de lo que representa el cuadro, enlazando con el principio.

_______________________________________________________________


Imagen facilitada por la actriz y cantante Marta Payo Rey, del monitor de la cámara con la que se rodó el anuncio de Danacol en el que ella actúa.
__________________________________________________________________

Paul Van Haver, conocido como Stromae (Bruselas12 de marzo de 1985), es un cantante, compositor y productor belga. Se ha establecido un lugar en el mundo de la música electrónica y es actualmente uno de los cantantes belgas y francófonos más conocidos en el mundo, saltando a la fama con canciones como Alors on danse(2009) o Papaoutai (2013).

Este es el vídeoclip:



Fíjate en la letra, la escenografía en el plató y su iluminación, la representación de los diferentes espacios de la casa utilizando los elementos mínimos para identificarlos, los colores pastel, el ambiente de los años 50, las diferentes clases sociales entre las familias y su forma de expresarlo con el baile….

Hay un detalle importante, para que puedas dar sentido a la letra. Tuvo muy poca relación con su padre. Cuenta la historia que el padre de Stromae era arquitecto y por su trabajo no solía estar en casa, es más, solamente vio a su hijo en menos de 10 ocasiones. Cuando Stromae tenía 9 años y  vivía con su madre en Bruselas, le llega la triste noticia de que su padre había fallecido durante el conocido genocidio de Ruanda, El padre se encontraba en el país africano por motivos profesionales. La noticia le llego a la familia después de dos meses del fallecimiento real del padre.


Stromae - Papaoutai
[COUPLET 1] 
Dites-moi d'où il vient 
Enfin je serais où je vais 
Maman dis que lorsqu'on cherche bien 
On finit toujours par trouver 

Elle dit qu'il n'est jamais très loin 
Qu'il part très souvent travailler 
Maman dit travailler c'est bien 
Bien mieux qu'être mal accompagné 
Pas vrai? 

Où est ton papa? 
Dis moi où est ton papa! 
Sans même devoir lui parler, 
Il sait ce qu'il ne va pas. 
Hein sacré papa! 
Dis moi où es-tu caché! 
Ça doit... 
Faire au moins mille fois que j'ai 
Compté mes doigts 
Hé! 

[REFRAIN] 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Outai outai où papaoutai? 

Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Outai outai où papaoutai? 

[COUPLET 2] 
Quoi, qu'on y croit ou pas 
Y aura bien un jour où on y croira plus 
Un jour où l'autre on sera tous papa 
Et d'un jour à l'autre on aura disparu 

Serons-nous détestable? 
Serons-nous admirable? 
Des géniteurs ou des génies? 
Dites nous qui donnait 
Sans soucis responsable! 

Ah dites nous qui diar 
Tout le monde sait 
Comment on fait des bébés 
Mais personne sait 
Comment on fait des papas 
Monsieur j'sais tout 
On aurait hérité, c'est ça. 

Trop d'sucer d'son pouce ou quoi? 
Dites nous où s'est caché, 
Ça doit... 
Faire au moins mille fois qu'on a 
bouffé nos doigts 
Hé! 

[REFRAIN] 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Outai outai où papaoutai? 

Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Outai outai où papaoutai? 

Où est ton papa? 
Dis moi où est ton papa! 
Sans même devoir lui parler, 
Il sait ce qu'il ne va pas. 
Hein sacré papa! 
Dis moi où es-tu caché! 
Ça doit... 
Faire au moins mille fois que j'ai 
Compté mes doigts 
Hé! 

Où est ton papa? 
Dis moi où est ton papa! 
Sans même devoir lui parler, 
Il sait ce qu'il ne va pas. 
Hein sacré papa! 
Dis moi où es-tu caché! 
Ça doit... 
Faire au moins mille fois que j'ai 
Compté mes doigts 
Hé! 

[REFRAIN] 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Outai outai où papaoutai? 

Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Où t'es? Papaoutai? 
Outai outai où papaoutai?

Ahora en español:

Dime de dónde vienes, 
Y sabrás de donde soy, 
Mamá me dijo eso. 
Cuando buscas algo lo suficiente, 
Lo encontrarás cada vez más. 

Él se va a menudo a trabajar, 
Mamá dice que él está trabajando, 
Aunque es mejor que estar mal acompañado 
¿verdad? 

¿Dónde está tu padre? 
Dime dónde está tu papá, 
Sin ni siquiera hablar con él, 
Él sabe que lo hizo mal. 
¡Eh, papá! 
Dime qué estás escondiendo, 
Lo he contado miles de veces con mis dedos. 
¡Eh! 

¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde, dónde, dónde estás papá? 

¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde, dónde, dónde estás papá? 

Sin embargo, aunque no lo creamos 
Hay un día en el cual creeremos más. 
Será el día en el cual todos serán padres, 
Y de un día para otro nos habremos ido. 

¿Seremos odiosos? 
¿Seremos admirables? 
¿Seres reproductores o simplemente genes? 
Dinos quién te dio ese cargo sin preocupaciones. 

Ellos nos dirán que el bebé tiene diarrea, 
Todo el mundo sabe como se hacen los bebés, 
Pero nadie sabe cómo ser un padre. 
Actúan como caballeros que no saben nada. 

¿Algo que heredamos nos hace estar chupando pulgares o qué? 
Haznos saber qué nos estás ocultando, 
Tenemos que saberlo, 
Por ese millón de veces que nos hemos chupado el pulgar. 
¡Hey! 

¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde, dónde, dónde estás papá? 

¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde, dónde, dónde estás papá? 

¿Dónde está tu papi? 
Dime, dónde está tu papi, 
Sin ni siquiera hablar con él, 
Él sabe lo que hizo mal. 
¡Eh papi! 
Dinos qué estás escondiendo, 
Lo he estado contando miles de veces con mis dedos. 
¡Hey! 

¿Dónde está tu papi? 
Dime, dónde está tu papi 
Sin ni siquiera hablar con él, 
Él sabe lo que hizo mal. 
¡Eh papi! 
Dinos qué estás escondiendo, 
Lo he estado contando miles de veces con mis dedos. 
¡Hey! 

¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde, dónde, dónde estás papá? 

¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde estás? Papá, ¿dónde estás? 
¿Dónde, dónde, dónde estás papá?

________________________________________________________________________





_______________________________________________________________



En este enlace puedes ver los anuncios realizados por tus compañeros: