Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

la cinta adhesiva... Aakash Nihalani, la perspectiva caballera e isométrica.

Aplicación realizada por los alumnos de 1º E.S.O. del I.E.S. Martínez Uribarri.



Aakash Nihalani es un artista de Brooklyn con una habilidad especial, si bien parece que simplemente va pegando cintas por las calles de Nueva York, su objetivo va mucho mas allá y las formas y figuras que crea son realmente sorprendentes.

El no hace graffiti clásico, ni stencil, pero su Street Art tambien hay que considerarlo ya que complementa cualquier espacio urbano y crea unos efectos visuales muy agradables.




Utilizando cinta adhesiva de colores y jugando con las formas y tonos, el artista callejero neoyorkino Aakash Nihalani ha ganado reconocimiento internacional por sus intervenciones en la vía pública.

Como en muchos casos, su trabajo es alabado por la crítica y perseguido por las autoridades, pues sin importar la sutileza de su mensaje, las leyes suelen considerarlo como “vandalismo” o alguna otra figura parecida.

Nihalani empezó a destacar por sus intervenciones en su ciudad natal, pero acá te mostramos imágenes de sus obras más recientes hechas en las calles de India.











Hay otras artistas que también trabaja con este material pero de una forma muy distan.



Monika Grzymala (1970) es una artista polaca que usa cinta adhesiva negra para decorar con energía espacios tridimiensionales. Su obra Raumzeichnung (Dibujando un cuarto), muestra líneas que van de las paredes, a columnas, o se estrellan en el suelo; muchas veces con un resultado violento, con tintes esquizofrénicos y hasta terrorífico.



De acuerdo al espacio web Ignant.com, Grzymala realiza sus obras desde cero en las galerías, trabajando intuitivamente, hasta que define la obra. El trabajo realizado por la artista en la Galería Crone en 2012 requirió de aproximadamente cinco kilómetros de cinta adhesiva.