Translate

martes, 15 de octubre de 2013

Anamorfosis

Las anamorfosis son dibujos que aparecen deformados y que, para verlos en su forma natural, es necesario mirarlos desde una perspectiva adecuada que elimina o mitiga la deformación.



Una anamorfosis muy conocida es la que aparece en el cuadro "The Ambassadors", pintado en 1533 por el pintor Hans Holbein. En la parte inferior del cuadro (como se ve ampliado a la derecha el la fotografía inferior), aparece la imagen distorsionada de una calavera. Para verla menos deformada, obsérvala desde la esquina superior derecha del monitor (si el teclado u otro accesorio te produce reflejo, pon un folio en blanco sobre él).




Aquí tenéis otras distorsiones.









Cuando veas a algún artista pintando en la calle, detente a ver sus obras. Estás te pueden sorprender al igual que las obras fotografías admiraron a muchos transeúntes que son menos artista que tú. 





Ya podrían tener todos los garajes pintadas tan chulas como este.



o esta otra, mucho más sofisticada y que emula los viejos grabados hechos a base de lineas paralelas.



Esta es una gran solución para un pasillo muy lago y aburrido.






Como puedes ver tanto las formas vidimensionales como las tridimensionales nos muestran su nueva apariencia al ver su reflejo sobre un cilindro perfectamente pulido.






En estos cuatro espacios se han generado formas geométricas muy curiosas, que nos engañan si las vemos desde un punto en concreto.



Fíjate cono al fondo del pasillo el ajedrezado del suelo se prolonga al ser la pared pintada con la continuación del pavimento.



En esta fotografía el artista está jugando con el taburete real de la derecha y el taburete pintado sobre el suelo. La mujer de la blusa verde no es que sea bajita. En realidad está más lejos que la joven de rosa, mucho más iluminado por el flash de la cámara.









Estos son otros juegos visuales.






Ahora te toca a ti realizar tu distorsión. Aquí te presentamos algunos trabajos.